Ingredientes:
Base
Yemas 2
Harina 250 g.
Mantequilla Blanda 100 g.
Azúcar Impalpable 100 g.
Crema moka
Leche 200 cc.
Huevos 3
Crema 400 cc.
Crema de leche 400 cc.
Yemas 6
Azúcar 75 g.
Café En grano 50 g.
Cacao Para espolvorear
BASE: Ponemos la mantequilla en un recipiente, agregamos el azúcar impalpable y batimos hasta alcanzar punto pomada. Incorporamos el huevo y las yemas, mezclamos hasta integrar. Añadimos la harina tamizada y unimos. Volcamos sobre la mesa y formamos un bollo, amasando lo menos posible. Envolver en una bolsa de polietileno y llevamos a la nevera durante 1 hora. Estirarmos la masa y forramos una tartera desmontable de 24 cm de diámetro, enmantecada. Pinchamos con un tenedor. Cocinamos a blanco. Retiramos y dejamos enfriar.
CREMA MOKA: Ponemos en un jarro la leche, la crema y los granos de café. Calentamos y dejamos que hierva durante 2 minutos y colamos. Mezclamos en una cacerola los huevos, las yemas y el azúcar. Añadimos la preparación anterior, caliente, sin dejar de mezclar. Llevamos nuevamente sobre fuego suave. Revolvemos constantemente hasta que la crema comience a espesar. Retiramos y dejamos enfriar.
Rellenamos la base con la crema moka. Horneamos a temperatura moderada durante 20 minutos o hasta que el relleno esté firme. Retiramos y dejamos enfriar.Ponemos la tarta en la nevera por lo menos 1 hora antes de desmoldar. Espolvoreamos con cacao y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario