martes, 23 de octubre de 2012

Pastel campesino de ciruelas

INGREDIENTES


PARA LA MASA
500 G. HARINA
30 G. LEVADURA
Ingredientes:
250 C.C. LECHE
40 G. mantequilla
1 HUEVO
50 G. AZÚCAR
1 PIZCA DE SAL
Para la pasta harena
350 G. HARINA
200 G. AZÚCAR
200 G. mantequilla
PARA EL RELLENO
1 ½ KG. CIRUELAS
50 G. ALMENDRAS
Proceso:
1Tamizamos la harina en una fuente y  formamos un hueco en el centro.  Depositamos en él la levadura, y la diluimos en la leche.  Tamizamos un poco de harina por encima de la masa previa. Cubrimos la fuente con un paño y dejamos reposar la masa previa en un lugar caliente, hasta que aparezcan unas grietas en al superficie.
 Derretimos la mantequilla y la añadimos a la masa previa.  Incorporamos después el huevo, el azúcar y la sal.  Partiendo del centro, se amasa todo con la harina hasta conseguir una masa seca y lisa, que se desprenda de las paredes del recipiente.
Cubrimos otra vez con un paño y reservamos en un lugar caliente y libre de corrientes de aire, dejándola fermentar hasta que la masa duplique su volumen inicial.
 Lavamos las ciruelas y dejamos que se sequen, extraemos el hueso y las cortamos en cuatro partes, pero sin cortarlas del todo para que sigan conservando una zona de unión.  Sólo así se dejarán solapar sin dificultades.  Untamos con grasa la placa para el horno y extendemos encima la masa con el rodillo y la depositamos sobre la placa del horno, la pinchamos varias veces con un cuchillo o con un tenedor y la  cubrimos de ciruelas.
 Para preparar la pasta harena, cubrimos el pastel, se mezclarán la harina junto con el azúcar y la mantequilla, frotando la mezcla con los dedos hasta que la masa quede grumosa.  Distribuimos  junto con las almendras por encima de las ciruelas y Dejamos reposar otros 15 minutos.
Introducimos el pastel en el horno precalentado a 200º C tiempo de cocción entre 20 y 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario