viernes, 5 de octubre de 2012

Blinis

Ingredientes 24 blinis de 9 cm. de diámetro
Son como panqueques pero mas pequeños
35 grs. levadura
450 c.c leche
360 grs. harina
6 huevos
30 grs. azúcar
1cda. miel
1 pizca sal
120 grs. mantequilla
Procedimiento
Poner la levadura prensada en un bol amplio e incorporar de a poquito las 2 tazas de leche tibia. Batir la levadura y la leche tibia con un tenedor, hasta que la levadura se haya disuelto muy bien.
Agrégar una taza y media de harina, de a poco, sin dejar de batir hasta incorporarla toda.
Incorporar el azúcar y continuar el batido hasta que se formen unos globitos en la superficie.
Tapar flojamente el bol con papel film hasta que la levadura fermente y quede una verdadera esponja.
Aparte, mientras la levadura fermenta, colocar en otro bol las 3 yemas y batir apenas con un batidor de alambre. Seguir batiendo mientras, añadir gradualmente la mantequilla en trocitos. No agregar otro hasta que no se haya integrado el anterior. Tamizar en un bol la taza y media de harina restante con la sal. Agregar al batido de yemas la taza y media de harina restante tamizada. Batir hasta unir todo bien.
Seguir batiendo la mezcla de harina y yemas, mientras incorporar la esponja de levadura. Tapar flojamente el bol que contiene la mezcla con levadura y esperar a que leude y duplique su volumen. Batir las claras a nieve e incorporar a la pasta ya leudada uniéndola con movimientos suaves y envolventes para que no se baje el batido.
Una vez mas deje reposar la pasta aproximadamente 10 minutos, tapando la mezcla con papel film, a temperatura ambiente.
Calentar una sartén con un trozo de manteca dentro y luego echar la pasta de blinis de a cucharadas, sosteniendo la cuchara vertical para que la pasta caiga tomando la forma de un disco de no más de 3 cm. de diámetro. Los blinis se dorarán rápidamente, también del otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario