martes, 23 de octubre de 2012

ZUCCOTTO

Para un molde de 24 cm. de diámetro
INGREDIENTES

PARA EL PIONONO

3 HUEVOS
30 G. AZÚCAR
30 G. HARINA COMÚN

PARA EL RELLENO

90 ml de . LICOR DE ALMENDRAS
100 G. CHOCOLATE
120 G. AZÚCAR IMPALPABLE
60 G. MANTEQUILLA
450 C.C. CREMA DE LECHE
35 G. CHOCOLATE
20 gr de. ESENCIA DE CAFÉ
30 G. AZÚCAR
PARA DECORAR
30 gr de . ALMENDRAS
PROCEDIMIENTO:
Para realizar el pionono batimos los huevos y el azúcar a blanco, y luego incorporamos la harina con movimientos envolventes. Esparcimos la preparación en una placa para horno con papel de horno, y cocinamos durante 5 minutos aproximadamente.
Forramos un bol con papel film y  Cubrimos el molde con el pionono guardando un círculo para la tapa . Rociamos el pionono con el licor de almendra.
Rompemos el chocolate en trozos y derretirlos a baño María. Rallamos toscamente el resto del chocolate. En un bol batimos el azúcar impalpable y la mantequilla hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos a lo anterior el chocolate derretido y batimos hasta que esté espeso y cremoso.
En un bol pequeño,batimos la crema de leche con la esencia de café hasta que formen picos duros.  Incorporamos el chocolate rallado y Cubrimos el pionono con la mezcla de crema batida. Con una cuchara ponemos la mezcla de chocolate en el centro del postre y emparejar la superficie. Acomodamos encima el disco de pionono.  Cubrimos el bol y refrigeramos por lo menos 4 horas.Volcamos el postre sobre una fuente previamente enfriada y eliminamos el papel film.  Cubrimos el postre con crema batida y espolvoreamos con almendras picadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario