sábado, 13 de octubre de 2012

Bizcocho de naranja

Ingredientes para 12 raciones:
4 naranjas grandes ( 1,200 kg )
60 gr de mantequilla baja en grasas
220 gr de azúcar extrafino
2 huevos
40 gr de almendras en polvo
160 gr de harina leudante ( reposteria )
2 cucharadas de leche de soja desnatada
Proceso:
Calentamos el horno a 160 grados.Engrasamos y forramos un molde redondo de 23 cm de diámetro.
Dela piel de una naranja,obtenemos media cucharadita de ralladura fina y una cucharada de tiras de piel muy finas,reservamos y exprimimos las naranjs peladas;reservar 160 ml de zumo.Pelamos las naranjas restantes, separamos los gajos y reservamos
Pasamos por la batidora la mantequilla,un tercio del azúcar (73gr) y la ralladura de naranja, añadimos los huevos y batimosde nuevo. Agregamos la almendra molida, la harina ,una cucharada de zumo de naranja y la leche de soja; batimos hasta que todo esté integrado.Extendemos la masa en le molde.
Horneamos sin tapar durante unos 20 minutos
Entre tanot,mezclamos el zumo y el azúcar restante en un cazo y ponemos al fuego, no dejamos que hierva hasta que el azúcar  se haya disuelto bien. Le damos  un hervor y le añadimos la cucharadita  de tiras de piel de naranja y le bajamos el fuego y cocemos sin tapar unos 3minutos o hasta que el almibar espese un poco.
Sacamos del horno el bizcocho, y speramos unos 5 minutos y desmoldamos dándole la vuelta sobre una rejilla.Pinchamos varias veces y con una brocha, extendemospor encima unos 60 ml de almibar caliente.
Servimos la tarta cortada en trozos con los gajos reservados y el resto del almíbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario