miércoles, 17 de octubre de 2012

Mousse de vainilla

Ingredientes:

500 ml de Leche
30 gr de Yema de huevo
75 gr de Huevos enteros
15 gr de Almidón
125 gr deAzúcar
1 de Rama de vainilla
1 de Rama de canela
650 ml de Nata
3 Hojas de gelatina
Proceso:

Comenzaremos este mousse preparando las natillas. Para ello, hervimos el litro de leche con la vaina de vainilla y la rama de canela, y dejar reposar el conjuntocomo mínimo 2 horas con el fin que la leche adquiera el sabor de estas dos especias.
Mezclamos las yemas, los huevos enteros y el almidón con un batidor,procurando que no queden grumos.

Colamos toda la leche, mezclarle el azúcar y volver a hervirla. En el momento de su ebullición, incorporamos a la mezcla que hemos realizado anteriormente con el almidón, las yemas y los huevos, y volver a poner al fuego hasta que espese sin dejar de remover.
Enfriamos sobre mármol y espolvorear un poco de canela en polvo por encima.

Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos para hidratarlas.
Montamos escasamente la nata.
Escurrimos las hojas de gelatina y calentarlas hasta su disolución con 50 g de nata líquida. Mezclar con la ayuda de un batidor la nata semimontada con las hojas de gelatinas disueltas y posteriormente con las natillas que hemos preparado. El gusto a natillas de este mousse se puede aumentar o disminuir subiendo o bajando la cantidad de nata montada.
Llenamos aros hasta la mitad con mousse de natillas y sobre esta poner una capa de galletas tipo María. Acabar de llenar los aros con el mousse y congelar. Este producto puede conservarse perfectamente durante un mes a –20º C.
La decoración final la realizaremos espolvoreando canela en polvo sobre el  mousse y engelatinando con una gelatina fría y neutra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario