martes, 30 de octubre de 2012

Melaza

La melaza es un producto líquido espeso derivado de la caña de azúcar y en menor medida de la remolacha azucarera, obtenido del residuo restante en las cubas de extracción de los azúcares. Su aspecto es similar al de la miel aunque de color parduzco muy oscuro, prácticamente negro. El sabor es dulce ligeramente similar al del regaliz.
-como se hace.
compramos panela en el supermercado (La panela es un edulzante muy potente que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Es un tipo de azúcar muy utilizado en los países de Latinoamérica, y cada vez se está extendiendo su uso más geográficamente hablando, ya que contiene infinidad de propiedades. El secreto de este azúcar está en que es totalmente natural y no ha sufrido ningún proceso en su elaboración.)
-Ponemos la panela en un cazo que quepa justo y le añadimos agua hasta cubrir la panela.La ponemos al fuego fuerte y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos que con el calor residual del fuego desaga la panela que quede.Esta melaza queda liquida .Cuando enfríe, lo ponemos en un tarro
CONSEJO:
Si queremos que la melaza quede espesa, lo ponemos al fuego fuerte y cuando empiece a hervir,  le bajamos el fuego y lo volvemos a subir este proceso lo hacemos 3 veces y la dejamos enfríar.
Empieza ha espesar cuando valla emfríando

No hay comentarios:

Publicar un comentario